AIRE

​Pasajero multado y arrestado por tirar monedas al motor de un avión para la ¨buena suerte¨

|


Dinero en la turbina

Moneda en la turbina 


CHINA. - Un hombre que estaba a bordo de un avión de la aerolínea Lucky Air arrojó monedas al motor del avión en donde iba a viajar como forma de obtener “buena suerte“en el viaje, acción por la cual fue arrestado ya que el vuelo tuvo que ser cancelado.


Por esta razón, la línea aérea perdió unos 123,000 yuanes, ya que se tuvo que pagar alojamiento para los pasajeros, por lo que entablaron una demanda contra el pasajero en donde Tribunal Popular del Distrito de Yixiu emitió el fallo a favor del servicio aéreo.


El acusado deberá de pagar una multa de 120,000 yuanes ($ 17 mil dólares) por los daños financieros que le causó a la Lucky Air, al reducirle la cantidad que al principio pensaban dictaminar luego de que el hermano del imputado lo defendiera argumentando que la aerolínea debió poner anuncios en los que exprese que tirar monedas al motor esté prohibido.


Al parecer esto no es nuevo en los aeropuertos en china, ya que este es el segundo caso en los últimos años en donde un pasajero busca “buena fortuna” para el vuelo. En 2017 ocurrió un incidente similar en la aerolínea Shenzhen Airlines buscó la indemnización por 70,000 yuanes, y consiguió que le fueran pagados 50,000.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50