TIERRA

Candidato de AP plantea ayuntamiento debe asumir control total del transporte público

|

Pujals. A

Candidato a alcalde del D N por Alianza País (ALPAIS), Bartolomé Pujals


El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Alianza País (ALPAIS), Bartolomé Pujals, proclamó que de ser electo en las elecciones municipales del próximo 16 de febrero asumirá el control total del transporte público en la Capital.


“Nosotros hemos planteado de que para que tengamos una ciudad para la gente, donde la gente pueda transitar libremente, donde pueda mejorar la movilidad y cambiar la forma de movernos, los ayuntamientos tienen que recuperar su competencia y crear alternativas de transporte público”, subrayó.


Pujals aseguró que de ser electo le dará carácter municipal al transporte público, que sea gerenciado por la ciudad para que pueda generar disfrute igualitario en el territorio.


Indicó que asumirá las facultades que le otorga la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, y la que rige la municipalidad, con el tema del transporte público, exceptuando el Metro de Santo Domingo, que debe ser manejado por el Gobierno central porque se trata de un sistema troncal.


Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, sostuvo que el transporte público es una competencia del ayuntamiento, que ha sido cedida por los cabildos o “arrebatada a codazos por el gobierno central”.


Advirtió que llegó la hora de que la alcaldía del Distrito Nacional asuma esa responsabilidad y genere un proceso de municipalización del transporte público para que la gente tenga alternativas en ese sentido.


Sostuvo que en las principales arterias, como son la Winston Churchill, Abraham Lincoln, la Tiradentes y Ortega y Gassett se propone crear sistemas de transporte troncal para descongestionar esas zonas.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50