AIRE

A A compartirá con empleados la indemnización por la crisis del 737MAX

|

American Airlines Boeing 737 Max

Aviones Boeing 737 MAX 


American Airlines estudia compartir con sus empleados la compensación económica que espera recibir por parte de Boeing, por la paralización del polémico 737MAX desde el pasado mes de marzo, como consecuencia de los accidentes mortales de Indonesia y Etiopía, que ha dejado grandes pérdidas en varias aerolíneas.


Según ha informado CNBC, un portavoz de la aerolínea manifestó que las conversaciones entre American Airlines y Boeing siguen en curso. Por el momento, el fabricante estadounidense ya ha llegado a acuerdos con algunos de sus clientes, como son Icelandair, Southwest Airlines y Turkish Airlines. El importe de estas compensaciones no ha trascendido, excepto en el caso de la compañía turca que, de acuerdo con el diario Hürriyet, recibió 225 millones de dólares estadounidenses.


American Airlines, por su parte, contaba con 24 B737 MAX en el momento de la inmovilización de la flota, una cifra que esperaba duplicar este año. La aerolínea vaticinó, el pasado octubre, que la crisis del B737 MAX tendrá un impacto de 540 millones de dólares en sus ingresos antes de impuestos, en 2019. La compañía decidió retirar estos aviones de sus horarios hasta el próximo abril.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50