TIERRA

Acusan al Gobierno y al INTRANT de hacer fracasar el transporte

|

Antonio Marte

Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) (Fuente externa) 


El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, dijo ayer que la modernización del transporte público en el país ha sido un fracaso y culpó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) de mantener el desorden en ese sector.


“La reorganización del transporte le ha fracasado al Gobierno porque el INTRANT, en lugar de organizar lo que ha hecho es desorganizar. Con el INTRANT hay más inseguridad, menos garantías para las rutas, menos garantías para el pasajero e igual para el inversionista”, dijo Marte al periódico Hoy.


Criticó que el presidente Danilo Medina no ha dado curso a la propuesta hecha de traer unos 10 mil autobuses desde China a través de un crédito por el que el Gobierno no tendría que aportar nada, pues con los 14 mil millones de pesos que están ahorrados en la cuenta basta.


“No sabemos qué es lo que quiere el Gobierno. Los choferes están dispuestos todos a salir de sus carros y entrar en la conversión de 9 carros por autobuses y hacer varios fideicomisos, pero no hay ninguna intención de resolver nada”, expresó Marte.


El dirigente del sector choferil lamentó que Medina lleve 4 años en la presidencia sin resolver nada con los transportistas, embarcándose únicamente en comprar autobuses para la Oficina Metropolitana de servicios de Autobuses (OMSA), para transportar pasajeros que según dijo le cuestan al Estado 80 pesos diario cada uno.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50