DEPORTES

ABASACA realizará Draft de novatos para el próximo Torneo de Baloncesto

|

Baloncesto

Torneo de Baloncesto Superior de Santiago


La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) conjuntamente con los seis clubes que participan en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago se reunieron y acordaron realizar un Draft de jugadores novatos, a desarrollarse este próximo martes 14 de este del mes de Enero 2020.

Dicho sorteo se llevará a cabo en el conocido restaurante Puerta del Sol para luego el Comité Organizador ofrecerá detalles de la actividad deportiva en una conferencia de prensa siendo ésta la Última del torneo Número 40, cuya edad ha provocado que se celebre la boda de rubí del mejor Basket Santiaguero.

El Comité Ejecutivo de ABASACA, precedida por su presidente, el ingeniero Tito Ventura, y los clubes Fernándo Valerio,Pueblo Nuevo, Cupes, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Sameji, Domingo Paulino (CDP), además en la reunión se acordó que los jugadores de primer año solo puede entrar al torneo vía el Draft.

Se ha dado un plazo hasta el próximo viernes 10 de enero para que los jugadores que aspiran a entrar por primera vez al TBS de Santiago se inscriban en la dirección Técnica del torneo en las oficinas
de la ABASACA.

En dicha escogencia, será de forma escalonada desde el último lugar de la ronda regular al primero.

De acuerdo con lo acordado el primer pick del año le tocará al Club de Pueblo Nuevo, quién quedo del último puesto en la serie regular. Le sigue el CDP podrá escoger de segundo, seguido por Cupes en tercer lugar, Sameji en cuarto, El Plaza en quinto y finalmente el GUG quien ganó la serie regular, será el último en seleccionar al jugador

En una segunda ronda escogería de primero el quinto lugar, CDP, y Pueblo Nuevo de último con la finalidad de dar equidad al proceso. tendencia que se mantendrá también de forma escalonada en las rondas siguientes

Este reglamento lo presentó Pedro Pablo Ortiz quién es el director técnico del torneo, además aprovechó la oportunidad para proponer que los diferentes jugadores que sean elegido y que no sean utilizado en cancha volverán a ser libres dándoles la oportunidad de volver al Draft del año siguiente.

El cuadragésimo torneo de baloncesto superior de Santiago iniciará el próximo 24 del mes de Enero en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50