AIRE

​Herrera destaca en panel que el transporte aéreo es el más seguro del mundo

|

Alejandro

Director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera.


SANTO DOMINGO, RD. - El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera declaró que la aviación es el sistema más seguro del mundo según las estadísticas, al ofrecer el discurso de motivación en el panel “Los accidentes de aviación, sus causas y consecuencias realizado el pasado jueves.


En el seminario, el tema expuesto por conocedores nacionales e internacionales del sector aeronáutico, es un aporte al debate generado en torno a este sector de manera internacional, cuya seguridad es avalada cada vez que se trata el tema.


Herrera expresó sentirse satisfecho por los logros obtenidos por el sector aeroportuario dominicano durante el año recién finalizado, en el cual el IDAC se destacó como la institución estatal con el mayor cumplimiento de todas las metas oficiales e internas.


En este sentido, manifestó que la República Dominicana registró el pasado año cerca de 117 mil operaciones aéreas internacionales con un aproximado de 14.5 millones de pasajeros entrando y saliendo de nuestro país, experimentando un aumento porcentual de las operaciones aéreas de 8.70, en concreto 9,375 operaciones adicionales en comparación con el año anterior.


El funcionario también dedicó palabras para referirse a la puesta en circulación de la revista País Dominicano Temático dedicada a la aviación, felicitando la labor de los que trabajan en la misma ya que logran un producto “en el que, el pensamiento y el saber aeronáutico se viste de gala y se expone con todo su esplendor y sistematicidad en esta bella y bien lograda publicación”.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50