AIRE

Sale de pista avión de una línea aérea dominicana

|

Avion de Air Century. A

Equipo de emergencia de AERODOM en acción (Foto externa) 


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO NORTE, RD. -Un avión de la línea aérea dominicana Air Century, se salió de la pista sin pasajeros. Este sábado mientras era sometido a mantenimiento por el técnico de nacionalidad peruana Aguildo Paisen, en el Aeropuerto Internacional Dr Joaquín. Hasta el momento no hay personas lesionadas.


Técnicos consultados por El Aviador.do, confirmaron que para un experto taxear (mover), una aeronave con sus motores encendidos debe de haber recibido entrenamiento y estar habilitado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en el caso de la Republica Dominicana.


El técnico que se salió de la pista este sábado de nombre Aguildo Paisen, tiene los entrenamientos, pero según nuestra fuente no ha sido autorizado por el IDAC. Por lo tanto, debe estar acompañado de un piloto aviador para cumplir con las regulaciones.


El avión que se salió de la pista es un CRJ 200, matrícula HI-1033, registrado según la página del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y está a nombre de la empresa Alameda Aviation, SRL. El mismo está al servicio de la línea aérea nacional Air Century.


Air Century, es una empresa aérea Dominicana, fundada en 1992 por el piloto aviador Omar Chahin; la misma tiene su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (JBQ). El Higüero en la ciudad de Santo Domingo Norte, en la República Dominicana.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50