TIERRA

Uber se despide de sus usuarios de Colombia

|

Uber

Imagen ilustrativa (Foto externa)


En medio de una difícil batalla legal y después de seis años en el país, Uber anunció este viernes que dejará de prestar sus servicios de movilidad compartida en Colombia de manera indefinida.


La fecha para el apagón de la aplicación de transporte que es utilizada por unos 2,3 millones de usuarios y unos 88.000 conductores en el territorio nacional está prevista para las 00:00 a.m. del 1 de febrero. El anuncio, que generó reacciones desde las redes sociales hasta el Congreso de la República llega después de semanas agitadas para la empresa de origen estadounidense.


El 20 de diciembre, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció un fallo de un juez administrativo en el que se le exigía a Uber cesar su operación por violar las leyes de competencia. El juez del caso le dio la razón a Cotech, la operadora de Taxis Libres, quienes argumentaban que la inexistencia de cupos, la prestación de servicios en carros particulares y el uso de una tarifa dinámica eran signos de competencia desleal.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50