MAR

​China exhorta llamado a concurso para construir puerto de Manzanillo

|

Manzanillo

Pablo McKinney con el embajador de China en el país, Zhang Run. 


El embajador de China en el país, Zhang Run, indicó que desde que llegó al país conoce la necesidad e interés de construir el Puerto de Manzanillo y entiende que el proyecto debe realizarse con todas las garantías de las reglas del mercado para los países y las empresas que se interesen en participar.


“Ese proyecto es muy fácil, no es un proyecto grande, hemos construido los mayores puertos del mundo, siete de los diez mayores están en China, es un puertitito y desde que llegué al país están hablando de eso; para mi es fácil que se establezca el proyecto, se convoque la licitación comercial, pública, libre, transparente”, declaró.


También señaló que el gobierno dominicano podría tomar una línea de crédito de 600 millones de dólares para mejorar el sistema de distribución eléctrica pero que no se debe solicitar y aprobar a través de los mecanismos legales, estudios de factibilidad y convocar una licitación para las empresas chinas del sector eléctrico más poderosas.


“En el sector eléctrico hay empresas que están desarrollando proyectos de actualización de las redes de transmisión y distribución, esos proyectos que están realizando son de otro carácter. La pelota está en la cancha dominicana (préstamos de 600 millones) nosotros hemos enviado una nota verbal al gobierno dominicano diciendo que el gobierno chino está en disposición de ofrecer este crédito para mejorar el sistema de distribución eléctrica”, explicó.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50