AIRE

Piloto aviador demuestra pericia en pérdida de motor al despegar

|

SAAB 340

Aeronave Saab 340 en proceso de remolque en el Aeropuerto Internacional La Isabela - Dr. Joaquín Balaguer (Foto externa) 


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO NORTE, RD. - Unos 29 pasajeros que se dirigían a Puerto Príncipe, Haití, en un avión de la línea aérea Air Century, retornó al Aeropuerto Internacional La Isabela - Dr. Joaquín Balaguer, luego que la tripulación de la aeronave se viera forzada a devolverse y aterrizar de emergencia, reportando problemas mecánicos en el motor izquierdo.


El avión Saab 340B-203 matrícula HI-999 al mando de los experimentado pilotos aviadores Rubén Ramos y Guillermo Peña realizaba el vuelo Y2131, desde el al Aeropuerto Internacional La Isabela - Dr. Joaquín Balaguer, con destino al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en Haití, según la plataforma de información de vuelos Flighradar.


Uno de los pasajeros calificó a los pilotos aviadores como excelentes profesionales por la forma segura que procedieron a realizar la emergencia. La aeronave perdió el motor izquierdo  minutos después del despegue y retornó sin ningún tipo de inconvenientes a la terminal La Isabela - Dr. Joaquín Balaguer.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50