MAR

Viaje trucado a menos de 100 metros en el mar

|

Emmanuel

Emmanuel Marte, joven que se encuentra desaparecido tras embarcación trucada


Emmanuel Marte, de 32 años, oriundo de Maimón, Bonao, padre de una niña, y deportista, pagó 175,000 pesos por un viaje con destino a Puerto Rico. Sin saber que esta travesía sería un engaño y por el que su vida correría peligro.


Familiares del joven creen que aún está vivo por los pantalones y las alpargatas encontradas. Y que al saber nadar les da aún más esperanzas de que sobrevivió al caer en el agua.


En la playa Guayacanes a cinco minutos de la Tuna, fueron recogidas las 19 personas oriundas de Maimón, y un señor de Nagua. En la barca se encontraba el capitán, y un ayudante. El navío con destino a Puerto Rico, y el que solo navegó menos de 100 metros en el mar resultó ser un viaje trucado.


Se presume que el capitán quitó el tapón de la embarcación que tiene como función mantener el equilibrio de la yola si hay mucha marea, pero si está pesada y se quita la compuerta de agua, esta se hunde. Y según contaron las personas que iban en el viaje, que este dijo que sabía nadar y que estaban a su suerte. Lo que significa era un sabotaje.


De acuerdo a las personas que iban en el navío, dijeron que el organizador no estuvo presente en la travesía.  Los familiares han solicitado a las autoridades investigar este caso a profundidad.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50