DEPORTES

​Despiden al gerente y dirigente de Houston por Robo de señas

|

Jeff Luhnow  y AJ Hinch. (Fuente externa).

 AJ Hinch y Jeff Luhnow (Fuente externa). 


El gerente general de los Astros de Houston, Jeff Luhnow, asi como el dirigente del equipo A.J. Hinch fueron suspendidos por un año por las grandes ligas y el propietario del conjunto Jim Crane, tomó medidas más fuerte y los despidió.


El equipo estará cediendo sus primeras y segundas selecciones del draft en las temporadas de 2020 y 2021, esto es como parte de la sanción hacia el conjunto de los Astros que recibieron una multa de US$5 millones de dólares, esta es la mayor cantidad permitida en la Constitución de las Ligas Mayores.


Brandon Taubman ex gerente general y asistente de los Astros, quién en octubre fue despedido por el equipo por hacer unos comentarios ofensivos hacia varios periodistas tras la Serie de Campeonato de la Liga Americana tambien ha sido suspendido por una temporada.


Rob Manfred dijo que él encuentra que la conducta de los Astros, y sus altos ejecutivos de operaciones de béisbol, deben de tener una disciplina significativa, esto como parte de un veredicto de nueve páginas emitido por MLB.


En ese mismo orden los ejecutivos de operaciones de béisbol ya habian recibido un aviso en el mes de septiembre del año 2017 dónde el comisionado le hallaria responsables por violación a las políticas en torno al robo de señas, pero esas personas no tomaron ninguna acción para procurar que los jugadores y directivos cumplieran con estas políticas durante la postemporada del 2017 y la temporada regular del 2018.


Como parte de estas medidas se les prohíbe totalmente a Luhnow y Hinch trabajar en cualquier función para un club. No pueden entrar a ninguna instalación de Grandes Liga y menos a de las ligas Menor, entrenamientos de Primavera, en esto se incluyen los diferentes estados.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50