AIRE

​Flycana: aun en posición de despegue

|

Flycaba. A

Imagen ilustrativa (Foto externa)


ELAVIADOR, SANTO DOMINGO, RD. - La línea aérea Dominican Wing que en mayo de 2018 anuncio su transformación a “Flycana” aún no logra despegar a pesar del anuncio realizado por su fundador, Víctor Miguel Pacheco, que estaría operando el último cuatrimestre del año 2018.


Dentro de los planes de esta aerolínea que para el año 2023 contarían con 28 aviones Airbus A320 y estarían transportando cinco millones y medio de pasajeros al año y crearían mil doscientos empleos directos, entre 12 mil a 13 mil empleos indirectos, además de estar volando desde la Republica Dominicana a cincuenta destinos.


A dos años y siete meses de los ejecutivos de dicha empresa informar acerca de la creación de este servicio aéreo, los planes no se concretan sin que se sepa la razón del retraso al momento


Mientras que pilotos aviadores, técnicos en mantenimientos y sobrecargo dominicanos, que cumplen con los requisitos que requiere dicha aerolínea esperan con escepticismo que esto se haga realidad pero que también se le dé cumplimiento a la Ley 491-06 de Aviación Civil que protege al personal aeronáutico nacional.


Todavía la aerolínea no ha dicho públicamente la razón del atraso de su salida a operar en este mercado, esperando que no sea un intento fallido más de proyectos que llenan de ilusión al sector aeronáutico del país pero que al final queda todo en un comunicado más.


Al iniciar este año 2020, técnicos consultados, que pidieron reserva de sus nombres, expresaron su interés de que Flycana inicie operaciónes, aunque sea con un solo avión Airbus A320, con técnicos y tripulación dominicanos y que se pueda ver despegar desde la pista 17 o 35 del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez con destino al relanzamiento de la Industria Aérea Dominicana.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50