MAR

​Recuperar posicionamiento y reordenamiento territorial, dos grandes retos para el sector turismo en RD

|

Luis Jose Chavez. A

Luís José Chávez, ex-director nacional de la Asociación Dominicana de Prensa y Turismo (ADOMPRETUR)


Según declaraciones de Luís José Chávez, ex-director nacional de la Asociación Dominicana de Prensa y Turismo (ADOMPRETUR), dentro de los grandes retos que tiene el Estado Dominicano para el año 2020, se encuentran lograr el posicionamiento que tenía el país a nivel internacional como destino turístico y resolver el caso del reordenamiento territorial, como forma de adecentar la imagen de los diferentes polos turísticos.


El experto en el tema manifestó en el programa Por Aire Mar y Tierra Radio, que luego de los insidentes ocurridos en el primer semestre del año 2019, ha sido evidente la merma en la llegada de turistas norteamericanos, por lo que las autoridades, luego de las investigaciones que demuestran la realidad de los hechos, debe buscar alternativas que permitan posicionarse en el privilegiado lugar que había mantenido por años.


Sobre esos insidentes dijo que el problema fue mayor por la falta de información ofrecida a tiempo por las autoridades, lo que permitió que las redes sociales tuvieran mayor protagonismo que las fuentes oficiales.


"Debemos tener un plan de acción para situaciones de crisis, eso de hacer silencio en un momento como ese permitió que se hiciera una bola de nieve y trascendiera al nivel que ya conocemos", dijo Chávez.


Sobre la situación de reordenamiento dijo que no es posible que lugares como Bávaro, Juan Dolió, Bayahibe, Puerto Plata, y otros, estén acompañados de arrabalización y desorden, situación que afecta de manera directa el desarrollo turístico de cualquier lugar, al igual que el problema de transporte.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50