MAR

​La RD mostró capacidad ante manejo de crisis en caso turistas norteamericanos

|

Julio Almonte, turismo

Julio Almonte, viceministro de turismo en la región norte.


Según Julio Almonte, viceministro de turismo en la región norte, la República Dominicana mostró su alta capacidad de respuestas ante situaciones de crisis, a juzgar por las respuestas ante los hechos relacionados a la muerte de los turistas norteamericanos que fallecieron en territorio local en el primer semestre del año 2019, situación que afectó de manera significativa el creciente desarrollo que mantuvo por años.


"Estamos seguros que ningún otro país se habría recuperado como lo hizo la RD, el manejo a nivel nacional e internacional con los diferentes sectores involucrados, sobre la verdad de lo sucedido, fue el mejor de todos". Dijo el funcionario.


Agregó también que gracias a ese esfuerzo se puede contar que más de 7 millones de turistas llegaron al país por las diferentes vías, aún en medio de las dificultades ya mencionadas, aportando a la economía nacional más de 7 mil millones de dólares.


En declaraciones ofrecidas al programa Por Aire Mar y Tierra Radio, Almonte explicó que la inversión en el sector sigue en crecimiento, gracias a los esfuerzos que realiza el Ministerio de Turismo. "Recientemente fueron aprobados más de 85 proyectos turísticos".


Sobre la propuesta del candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno, Luís Abinader, dijo que se es bueno recordar que el señor Abinader en sus intentos como empresario, en el sector turístico han fallados, como es el caso del proyecto fracasado de Sol de Plata, que actualmente está cerrado.


"Un gobierno de Gonzalo Castillo asegurará la continuidad del crecimiento que muestra la RD en estos momentos, tal es el caso de Puerto Plata donde muy pronto tendremos un nuevo Puerto turístico que proyecta más de 700 mil turistas que llegarán al país ", manifestó.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50