MAR

Nestlé invertirá dos mil millones de francos suizos para crear un mercado de plástico reciclado

La empresa creará un fondo para impulsar la innovación en los empaques para alimentos.
|

Nestle. A

Imagen ilustrativa.


SANTO DOMINGO, RD.-Nestlé anunció que invertirá hasta 2.000 millones de francos suizos, para liderar el cambio de plásticos vírgenes a dúctiles reciclados con calidad alimentaria y acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras de embalaje sostenible.


La empresa, como parte del compromiso asumido en el 2018 de hacer que el 100 % de sus envases sean reciclables o reutilizables para el 2025, reducirá el uso de plásticos vírgenes en un tercio en el mismo período, mientras trabaja con otros para avanzar en la economía circular y tratar de limpiar los desechos plásticos de los océanos, lagos y ríos. La compañía creará un fondo para impulsar la innovación en los empaques para alimentos.


"Ningún plástico debería terminar en el vertedero o en la basura. Hacer que los dúctiles reciclados sean seguros para los alimentos es un enorme desafío para nuestra industria. Es por eso por lo que, además de minimizar el uso de plásticos y recolectar desechos, queremos cerrar el ciclo y hacer que más plásticos sean infinitamente reciclables”, dijo Mark Schneider, CEO de Nestlé.


En sus palabras, la empresa está tomando medidas audaces para crear un mercado más amplio para plásticos reciclados de calidad alimentaria e impulsar la innovación en la industria del embalaje: “Damos la bienvenida a otros para que se unan a nosotros en este viaje”.


A través de un comunicado, Nestlé explicó que la calidad e inocuidad de los alimentos son primordiales, y el embalaje juega un papel importante para garantizar esto. En ese sentido, sostuvo que la mayoría de los plásticos para el envasado de alimentos son difíciles de reciclar, lo que lleva a un suministro limitado de plásticos reciclados de calidad alimentaria.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50