MAR

​Exigen autoridades implementen sistema de vigilancia y puesto de salvavidas para evitar ahogamientos en playa de Cabarete

|

Cabarete. A

Playa de Cabarete (Foto externa)


PUERTO PLATA, RD. - Ante el peligro que representan las corrientes de resaca en la populosa playa de Cabarete, varias personalidades solicitan a las autoridades instalar un efectivo programa de vigilancia en ese litoral, con el objetivo de salvar vidas.


Dicha preocupación surge a raíz de se han ahogado varias personas en dicha playa ubicada en el extremo Este de la provincia Puerto Plata, la cual es un destino mundial famoso frecuentado por miles de turistas nacionales y extranjeros, en su gran mayoría amante de los deportes acuáticos, según Puerto Plata Digital.


La comunicadora Mabel Andreiny Elena, quien es la presidente a la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Sosúa, sostuvo que ya es tiempo de que las autoridades instalen en Cabarete puestos de salvavidas, banderas y carteles de aviso, para evitar hechos lamentables.


“La noticia de un ahogado en Cabarete, se está volviendo habitual. Estoy segura de que, si las autoridades se organizan, hasta la comunidad se involucra en resolver esa problemática ya que además de la dolorosa e irreparable que es la pérdida de un ser humano, también estás noticias nos afectan como destino”, sostuvo Mabel.


Hasta el momento, las autoridades del Ministerio de Turismo y la Asociación de Empresarios de Cabarete, irónicamente solo se han quedado en palabras para la implementación de una supervisión que evite el ahogamiento de personas en dicho lugar.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50