AIRE

​Nombran museo de la OACI con nombre de expresidente

|

Foto OACI

De Izquierda a derecha : Dr. Roberto Kobeh, Dr. Salvatore Sciacchitano, Embajador Carlos Veras y el Dr. Benard Aliu.


La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) nombró el pasado viernes a su museo de aviación Benard Aliu, como homenaje a quien fuera el anterior presidente del consejo de esa organización.


Aliu presidió el consejo de este organismo por dos periodos consecutivos – del 2014 al 2020 – donde se destacó por promocionar el desarrollo de la aviación civil internacional con el lema ¨Que ningún país se quede atrás".


La actividad la organizó la secretaria general de esa entidad, Fang Liu y contó con la presencia de embajadores representantes de varios países, así como también con el expresidente de ese organismo, Roberto Kobeh.


Museum. A

Museo de aviación Benard Aliu.


Recientemente la República Dominicana le otorgó a Aliu el Premio Zoilo Hermógenes García 2019, máximo galardón que entrega el sector aeronáutico del país a través del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).


El embajador dominicano ante el organismo internacional, Carlos Veras felicitó al expresidente del consejo de esa organización a nombre del gobierno y de todo el sector aeroportuario dominicano, por la decisión de la entidad internacional de poner su nombre en el referido lugar.


En el museo de la OACI hay varias réplicas de aeronaves donadas por varios países entre las cuales está el poliplano diseñado por el ingeniero y piloto dominicano Zoilo Hermógenes García, el cual es visitado por turistas, pilotos, ingenieros y estudiantes que visitan la sede de la institución.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50