MAR

​Instituciones Ambientales en contra de la construcción de un hotel dentro del Parque Nacional del Este

|

Terreno de Pepe

Trabajadores durante el desmonte de la parcela 24-A el 21 de enero de 2020. (Fuente externa)


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD.-El director ejecutivo del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA), Euren Cuevas, y la Coalición para la Defensa de Áreas Protegidas; llevará a cabo el depósito de la demanda de nulidad del permiso emitido de manera ilegal por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales a favor del empresario español, José (Pepe) Hidalgo, dueño de la empresa Globalia y Air Europa.


El permiso otorgado a Hidalgo, es para la construcción de un hotel, dentro del Parque Nacional del Este (Cotubanama), en Guaraguao, Bayahibe. En dicho lugar se construirán 96 cabañas con 300 habitaciones Y una ejecutiva de unos aproximados 400 metros cuadrados.


La aprobación de esta licencia otorgada por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, fue el 20 de enero del presente año e inmediatamente el día 21 de enero iniciaron la preparación del terreno para empezar los trabajos de construcción que allí se realizarán.


La Coalición para la Defensa de Áreas Protegidas, el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA), Grupo Jaragua, y el comité de Lucha contra el Cambio Climático, así como otros grupos interesados en que se detengan los trabajos que se están realizando dentro del Parque Nacional del Este, y depositar una medida cautelar de emergencia para suspender el permiso de la construcción de dichas cabañas. Luego se colocará una demanda en contra del empresario, José Hidalgo y el Ministro de Medio Ambiente por querer construir en una franja protegida.


La reunión para defender esta causa será en el Tribunal Superior Administrativo, Palacio de Justicia del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, este lunes 27 de enero 2020, a las 11:00 am.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50