​DESDE MI CABINA DE MANDO

De Juan Pablo Duarte a Zoilo Hermógenes García

|

Pedro Dominguez

La República Dominicana conmemoró este domingo 26 de enero el 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, ideólogo y fundador de la República Dominicana, nacido el 26 de enero del 1813.


Sin duda para Zoilo Hermógenes García nuestro precursor de la aviación dominicana, Juan Pablo Duarte fue su inspiración, ya que le coloco a su Poliplano en la cola o empenaje la bandera dominicana y el año de nuestra independencia.


A pesar de sus limitaciones económicas resistió las ofertas de compra del Poliplano en el 1911 por parte de empresarios norteamericanos y la resistió por su espíritu patriótico que llevaba en su corazón, ya que él quería la gloria para su patria.


Hoy a pesar de los avances tenemos que recordar la siguiente frase de nuestro Padre de la Patria:


“Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.


Las cosas extrañas que suceden en los Estados Unidos es que esta aeronave de la época de un momento a otro en el lugar donde se encontraba guardada se incendió con todas las documentaciones que se encontraban en el lugar, saque usted las conclusiones.


Juan Pablo Duarte nuestro Padre de la Patria entrego todo por su nación, hoy no solo debemos de recordarlo en su natalicio si no en su pensamiento de manera permanente como lo expresa su siguiente frase.


“Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria.”


Hoy a pesar de los avances en la aviación dominicana tenemos actores como lo expresa la siguiente frase de nuestro padre de la patria:


“Los enemigos de la Patria, por consiguiente, nuestros, están muy acordes en estas ideas: destruir la Nacionalidad, aunque para ello sea preciso aniquilar a la nación entera.”


La aviación dominicana crece muy lentamente por la desunión de los integrantes de la industria aérea dominicana para exigir el verdadero espacio que le corresponde a la aviacion nacional.


Por esta razon tanto los empresarios aeronáuticos, pilotos aviadores, controladores aéreos, técnico en mantenimiento, sobrecargos, despachadores de vuelos, todos unidos deben de identificar a los traidores que impiden el verdadero desarrollo del sector aeronáutico y por eso deben de reflexionar y tener claro esta última frase de Juan Pablo Duarte.


«Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán víctimas de sus maquinaciones»

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50