AIRE

​Kobe Bryant: lo que se sabe del accidente de helicóptero

|

Accidente de Kobe Bryant

El helicóptero se estrelló en una zona montañosa de Calabasas, en el estado de California.


Según el alguacil Villanueva la complicada localización donde se estrelló el helicóptero donde viajaba el baloncestista estadounidense Kobe Bryant supone "una pesadilla logística", quien también alertó sobre las molestias causadas en la investigación por las numerosas personas que se habían adentrado hasta la zona del accidente.


El sheriff avanzó que podrían necesitarse hasta dos días para finalizar el proceso de recuperación de las víctimas y semanas para concluir la investigación que esclarezca los motivos por los que el helicóptero se estrelló.


Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. informó que, aunque los vientos eran suaves en la zona, la visibilidad era baja por la presencia de niebla.


El Departamento de Policía de Los Ángeles afirmó que durante la mañana del domingo decidió dejar en tierra los helicópteros con los que suele realizar tareas de vigilancia debido a las condiciones climatológicas.


La niebla "era suficiente como para no volar", declaró a varios medios estadounidenses el vocero de la policía, Josh Rubenstein.


La Administración Federal de Aviación de EE.UU. identificó el helicóptero estrellado como un Sikorsky S-76 fabricado en 1991, el cual según su portal la aeronave pertenece a  la compañía Island Express Holding Corp con sede en Los Angeles.


La compañía fabricante expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y mostró su disposición a apoyar a las autoridades en la investigación.


"La seguridad es nuestra principal prioridad; Si hay hallazgos en la investigación con los que se puedan tomar acciones, informaremos a nuestros clientes del S-76", publicó Sikorsky en Twitter.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50