MAR

​Armada frustra tres viajes ilegales

|

Bote. A

Embarcación de fabricación clandestina incinerada (Foto externa) 


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO ESTE, RD. -Miembros de la Armada de la República Dominicana frustraron tres viajes ilegales que pretendían dirigirse hacia Puerto Rico desde diferentes puntos de la costa nacional.


Las embarcaciones de fabricación clandestina, con una eslora (largo) de más de 30 pies fueron interceptados mediante operativos en Sabana de la Mar, Miches y Barahona a las cuales se procedió a incinerar en los lugares donde se encontraron.


Otros hechos encontrados en la jornada


La entidad militar informó también que capturaron en Monte Cristi un navío con cuatro hombres de nacionalidad haitiana que realizaban pesca ilegal con chinchorros de arrastre, actividad prohibida por las leyes nacionales.


Los individuos luego de aprehendidos fueron entregados a la Dirección General de Migración localizada en esa provincia para los fines correspondiente de ese organismo.


Por otro lado, detuvieron a cuatro sujetos a bordo de un camión marca Daihatsu, luego de una ardua persecución, por extraer arena de la reserva científica monumento natural de “Las Dunas de Baní”, y procedieron a llevarlos al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) para que tome las medidas necesarias en el caso.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50