TIERRA

​ACICIRD denuncia indiferencia DIGESETT en Santiago amenaza peatones

|

Ciego. A

Vehículos mal estacionados.


La Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana (ACICIRD) reprochó la actitud de indiferencia de la Dirección General de Seguridad del Transporte Terrestre (DIGESETT) al permitir que vehículos se estacionen en las aceras.


El Director General de ACICIRD, Ángel Espinal, expresó que esta situación amenaza la integridad de los peatones, más en el caso de aquellos que tienen una discapacidad como la visual y que ya varios de los estudiantes de la asociación se manifestaron ante él por las grandes dificultades que confrontan al desplazarse por las vías públicas.


En este sentido, Juan Enrique Almonte, profesor para el uso del bastón para ciegos, señaló que solicitaron reunirse con el actual director local de DIGESETT, pero no reciben respuesta, a pesar de la amenaza a la que están expuestas las personas con discapacidad visual.


Además de vehículos en las aceras, por demás estrechas, los peatones tienen que evadir postes de luz, escaleras, puertas y negocios, entre otros obstáculos, que ocupan los espacios de los transeúntes. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50