Premiación joven ejemplar

|

Jovenes

Premios al Joven Ejemplar 2019


Cooperativa La Altagracia, Inc, hizo entrega a cinco talentosos jóvenes ganadores de los Premios al Joven Ejemplar 2019, en reconocimiento a su trayectoria y méritos acumulados como ejemplo de vida en la cooperativa y la comunidad donde viven, durante un acto realizado el pasado sábado 25 de enero, en el salón don Marino Sosa, premios instituidos en el marco de las actividades celebradas con motivo del Día Nacional de la Juventud en honor a Don Bosco.

El acto de premiación se inició con las palabras del Licdo. Rafael Narciso Vargas, presidente de la Cooperativa y las palabras del representante del Ministerio de la Juventud en Santiago Licdo. Giokapel Arias. Se impartió el tema de motivación “Mi Misión en la Vida”, a cargo de la Licda. Anabel Rivas Genao, mientras que los jóvenes Mariel Núñez, del Distrito Nuevo Horizonte y Juan César Viloria del Distrito Regional Jacagua, ofrecieron sus testimonios de vida como socios de los grupos de ahorro infantil de la institución, en los que destacaron que gracias oportunidades que les brinda a Cooperativa La Altagracia fueron becados y hoy son profesionales graduados de Médico Odontóloga y Contaduría Pública, respectivamente,

Para la elección de los ganadores al Premio al Joven Ejemplar, fue abierto un concurso a nivel de los grupos de Ahorro Infantil de los distritos con las bases y los requisitos para optar por el premio, de los cuales 23 jóvenes presentaron sus trabajos, mismos fueron evaluados por un jurado externo a la Cooperativa, compuesto por los destacados profesionales Apolinar Ramos, comunicador y Director del Semanario Católico Camino, la productora de televisión Francis López y el Ingeniero Manuel Libre, Gestor Cultural.

Con el aplauso de los presentes se procedió a la entrega de los premios a los ganadores por los miembros de la Comisión Central de Jóvenes, los miembros del jurado y las autoridades de la institución, al joven Omar Ureña del Distrito Nuevo Horizonte que funciona en el sector de Cienfuegos, primer lugar; Dilsón Gómez del Distrito La Unión que funciona en el sector de Cecara, segundo lugar; Dilenis Rodríguez, mención de Honor del Distrito Regional Jacagua y a Nicauri González Caba, del Distrito Nuevo Amanecer como Ganadora del Premio al Joven Cibernético.

Durante el acto contamos con dos intervenciones artísticas. Disfrutamos de la hermosa voz de la joven Mariela Zapata del Grupo de Ahorrín Nuevo Amanecer y del Grupo de Teatro formado por los jóvenes del Grupo de Ahorrín del Reparto Peralta, nos dramatizaron una breve historia sobre la importancia de enfocarse en los estudios y proponerse metas.

Además de destacar la presencia en la actividad de la presidenta del Consejo de Vigilancia Central, Licda. Deyaniris Rodríguez; de la Gerente General, Licda. Carolina Inoa, de la Gerente de Gestión Social, Licda. Ianna Pérez y la Encargada de Educación, Licda. Yanery Domínguez, debemos resaltar el trabajo magnífico desarrollado por la Comisión Central de Jóvenes, encabezada por la Licda. Fátima Aguilera, quienes se encargaron de la logística y desarrollo del acto de premiación.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50