TIERRA

​MOPC avanza reconstrucción de carreteras en Monte Plata y SPM

|

Carretera El Puerto Bayaguana

Carretera El Puerto-Bayaguana


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza en los trabajos de reconstrucción de las carreteras que comunican distintas localidades de las provincias Monte Plata y San Pedro de Macorís.


Las vías incluidas son Cruce de Cayacoa-Los Llanos, la cual se encuentra avanzada en 30%, Los Llanos-El Puerto, que tiene la mitad ya lista y El Puerto-Bayaguana que tiene una ejecución de un 30% realizado.


Los trabajos por hacer incluyen excavaciones y bote de material inservible, colocación de rellenos, construcción de alcantarillas, cunetas, aceras y contenes; rehabilitación de puentes, colocación de malla para evitar fisuras por suelos expansivos; colocación de material de sub-base y base, y señalización horizontal y vertical.


Residentes en el batey Paloma, jurisdicción de Los Llanos, manifestaron su satisfacción por las labores de reparación y pavimentación de esas vías. “Estamos contentos, se está haciendo un buen trabajo en esta zona que estaba olvidada. Esta obra es importante para nosotros, ya que estas calles están en mal estado, pero ya se ve de otra manera”, expresó Elpidio Rincón Vásquez., residente en la zona.  

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50