MAR

Un segundo crucero sospechado de contener un brote de coronavirus fue rechazado por cinco puertos

|

El Westerdam en una imagen de archivo

El Westerdam en una imagen de archivo


Las autoridades de Tailandia anunciaron este martes que no permitirán el desembarco de un crucero con cerca de 2.000 personas a bordo ante el riesgo de que alguno de los viajeros sea portador del nuevo coronavirus, con lo cual se han convertido en el quinto país en negarle un puerto al buque, que deberá permanecer en el mar durante la cuarentena.


“Ya he ordenado que no se permita el desembarco”, indicó el ministro de Sanidad, Anutin Charnvirakul, en la red social Facebook.


El jefe del Departamento de Control de Enfermadades, Suwanchai Wattanayingcharoenchai, e incluso el primer ministro de Tailandia, Prayuth Chano-cha, confirmaron la medida, asegurando que están preparados para abastecer al buque con agua y comida mientras persista la cuarentena en el mar, que podría llegar hasta el 19 de febrero.


El crucero Westerdam, de la compañía naviera estadounidense Holland America Line, anunció el lunes que atracaría este jueves en la ciudad costera de Laem Chabang, a unos 125 kilómetros al sureste de Bangkok, tras haberle sido denegados previamente los permisos en Japón, Taiwan, Filipinas y Guam.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50