MAR

Monumento Fray Antón de Montesinos atrajo 50,000 personas en seis meses

|

Fray A

El monumento fue rescatado por la Alcaldía del Distrito Nacional. (Fuente externa)


El monumento Fray Antón de Montesinos se ha convertido en un atractivo para ciudadanos dominicanos y extranjeros, que de acuerdo con las autoridades, en los primeros seis meses visitaron el lugar unas 50,000 personas.


Rosanna Rivera, gobernadora de este patrimonio cultural, según Diario Libre explicó que a la fecha, unos 38,000 visitantes han sido turistas locales y extranjeros, mientras que más de 12,000 personas han sido partícipes de los eventos privados que hasta el momento se han desarrollado en los salones con que cuenta el mismo.


“Montesinos volvió a la vida. Cada vez que veo personas venir y emocionarse con la belleza que hoy impregna este monumento a la ciudad, siento que su voz se escucha a los lejos, y que su sermón de justicia e igualdad recobró sentido” dijo Rivera.


Indicó que verlo ahora, además de rescatar la historia del pueblo, es un espacio para desarrollar momentos y encuentros que formarán parte esencial de la cultura, la historia y las memorias del presente, indicó.


Por su lado, Mónika Infante Henríquez, coordinadora general del Clúster Turístico de Santo Domingo, indicó que la recuperación del espacio sirvió para ampliar el circuito turístico que realiza esta entidad en la Ciudad Colonial, permitiéndoles conectar las históricas calles de este sector, junto a la belleza con que el mar Caribe homenajea a la Primada de América.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50