TIERRA

​Ciudadanos corrompen medidas de seguridad en Santiago

|

Cruce de barrote

Barrotes no impiden que siga el desorden del tránsito en puntos críticos. 


SANTIAGO, RD. - A pesar de la colocación de verjas de hierro y de puentes peatonales para garantizar la seguridad de los ciudadanos e impedir el desorden del tránsito con paradas improvisadas, se puede observar que estas son constantemente violadas por los usuarios para montar en carros de concho o cruzar por lugares indebidos.


Como una forma de proteger a los peatones de situaciones de peligro, la Alcaldía colocó barrotes en puntos críticos de la ciudad en 2018, para impedir que los choferes monten a los pasajeros en los tramos de las avenidas Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte y con la 27 de Febrero, frente al edificio El Huacalito, sin embargo, los ciudadanos encontraron maneras de burlar los mismos, según el periódico El Caribe.


En este sentido, se puede observar como las rutas de guaguas, así como los carros de la ruta M y la A, con regularidad siguen tomando estos espacios para esperar a los pasajeros, causando caos por el taponamiento en la zona del elevado.


Mientras que frente a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la Pontificia Madre y Maestra (PUCMM), aunque existen puentes peatonales, estos no son utilizados por los universitarios de esos centros de estudios, y cruzan por las vías a pesar de que existen vallas de contención.


Así mismo, la pasarela peatonal construida para los estudiantes de la escuela Ana Josefa Jiménez está prácticamente destruida, situación preocupante por la cual la Defensa Civil sugirió a las autoridades colocar muros para prevenir nuevos accidentes en los principales puntos críticos.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50