MAR

​Los mejores destinos para bucear

|

u200bLos mejores destinos para bucear. a

Imagen ilustrativa.


Si le gusta disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor y al mismo tiempo le encantan los destinos paradisiacos cerca del agua, bucear podría ser la opción ideal para sus próximas vacaciones. Existen diferentes alternativas para disfrutar de esta práctica, pero un crucero podría ser la mejor apuesta.


La Gran Barrera de Coral, por ejemplo, puede ser considerada como uno de los mejores lugares para la inmersión. Declarada Patrimonio de la Humanidad, esta consta del sistema de arrecifes de coral más grande del mundo, con un área de 2.600 km y alrededor de 900 islas, con varias secciones que se diferencian entre sí. Existen embarcaciones de lujo que proveen de viajes dirigidos precisamente para conocer esta riqueza natural que existe mar adentro.


Por otro lado, el Pacífico Sur y la Polinesia Francesa son destinos ideales para la práctica. Puede disfrutar de las expediciones por estos lejanos archipiélagos para bucear en la isla de Fatu Hiva, explorar Tuamotu en kayak y caminar por sus playas vírgenes o practicar paddleboard acompañado de guías, buzos, naturalistas, biólogos y fotógrafos provistos por cruceros que tengan itinerarios en la zona, los cuales les brindarán información y les ayudarán a documentar estas memorias.


Buceando, especialmente junto a las Islas Marquesas, podrá encontrar mantarrayas en su hábitat, tiburones martillo y tiburones gris de arrecife, además de extraordinarios corales rosas.


En el caso del Caribe, se puede experimentar de varios lugares que pueden ser aprovechados por los buceadores más expertos si saben escoger bien. Emplazamientos remotos como Virgen Gorda, en las Islas Vírgenes Británicas o San Vicente y Las Granadinas, la isla Culebra frente a las costas de Puerto Rico y destinos directo de buceo como Cozumel en México, Gran Caimán y la Barrera de Coral de Belice.


Bonaire, frente a la costa occidental de Venezuela, en las Antillas Menores, próxima a Aruba y Curazao, es considerada uno de los mejores destinos del mundo para el buceo, con un total de 60 lugares solo en la isla principal y otros 26 más en la cercana Klein Bonaire. Para todos los puntos especificados, existe un crucero esperándole.


También, al noroeste de la isla de Nueva Guinea, en el archipiélago de Indonesia, Raja Amat, que cuenta con 1.500 islas kársticas, se encuentra en el denominado Triángulo de Coral, un centro de biodiversidad marina sin igual en el mundo. En sus aguas se han identificado más de 500 especies de coral y hasta 1.320 de peces (el 50% de todas las especies conocidas). En otras palabras: un sueño para cualquier buceador.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50