AIRE

​Malasia cree que la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia se debió a acto deliberado del piloto

|

MH 370. A

Boeing 777 de Malaysia Airlines (vuelo MH370)


El ex primer ministro australiano, Tony Abbott, aseguró que altos cargos malasios creyeron al principio que el piloto del Boeing 777 de Malaysia Airlines (vuelo MH370) causó la catástrofe para buscar la muerte.


En un documental transmitido por Sky News el pasado miércoles, Abbott asevera que en los días siguientes a la desaparición hace seis años le expresaron que Malasia sospechaba que el comandante había estrellado deliberadamente el avión.


“Entendí claramente que altos cargos del gobierno malasio pensaron, muy, muy pronto, que había sido un gesto suicida del piloto”, expresó. “No voy a decir quién dijo qué a quien”, agregó.

La familia y los conocidos del comandante a bordo, Zaharie Ahmad Shah, siempre han negado esta hipótesis en un caso donde muchos familiares de víctimas han acusado en el pasado a la aerolínea y al gobierno de Malasia de ocultar información sobre la tragedia, lo cual siempre desmienten.


El accidente


El 8 de marzo de 2014, la aeronave Boeing 777 de Malaysia Airlines - vuelo MH370 - despegó de Kuala Lumpur con destino a Beijing con 239 pasajeros a bordo, desapareció misteriosamente y nunca se encontró ningún rastro del aparato en la zona de búsqueda de 120.000 km2 explorada en el sur del océano Índico frente a la costa de Australia.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50