DEPORTES

​Dominicana cae ante Canadá en primer partido del FIBA AmeriCup

|


Baloncesto A

Selección dominicana en partido celebrado en el Campus Recreation and Wellness Center, en Oshawa.


CANADA.- La selección nacional de Baloncesto de la República Dominicana cayó derrotada este viernes 89 a 72 cuándo se enfrentaba al equipo canadienses en el primer partido de la ventana del Campeonato Clasificatorio FIBA AmeriCup, celebrado en el Campus Recreation and Wellness Center, en Oshawa.


El capitán dominicano Víctor Liz fue el más sobresaliente por los Criollos encestando 18 puntos con 2 asistencias y dos rebotes, Eloy Vargas 16 tantos 6 rebotes y 4 asistencia, Angel Luis Delgado 12 puntos y 8 rebotes, Glevis Solano 11 tantos, Adrís de León 10 encestes, aún así no lograron escaparce de la derrota ante unos locales que llegaron con deseo de ganar a como diera lugar.


Por Canadá los mejores a la ofensivo de Andrew Nicholson, encestó 16 puntos y siete rebotes, Phil Scrub 14 unidades y Kaza Kajami-Keane 12 puntos y ocho asistencias. Aaron Best (cinco rebotes) y MiKyle McIntosh seis asistencias agregaron 9 puntos cada uno.


La selección dominicana inició con un juego muy agresivo y dominaron a sus oponentes en el primer Período 22-17, ya para el segundo igualaron en puntos 18-18, y se fueron al descanso de medio tiempo con una ventaja de cinco puntos, 40-35, que selló De León con un lance de tres puntos.


Dominicana estuvieron arriba por cinco tantos, 32-27, restando 4:28 antes de la pausa de la primera mitad, con dos anotados por Delgado; de seis puntos 37-31 quedando en el reloj 2:16 con un disparo de tres de Solano, quien luego puso la ventaja de siete 40-33 con 1:15 por jugar, con la misma dosis.


El segundo partido entre estas selecciones será el lunes 24 del presente mes, en Santo Domingo suelo dominicano en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, también a las 8:00 de la noche.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50