​DESDE MI CABINA DE MANDO

La campaña de tarifas engañosas en el servicio de taxis tradicional

|

Pedro Dominguez

Una tarea pendiente para el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) es la de confirmar la promoción en los medios de tarifas económicas que ofrecen algunas compañías de taxis en Santiago.


Dentro de las compañías de taxis tradicional que ofrecen servicios en esa ciudad, tienen la oferta de 100 pesos los primeros 3 kilómetros, pero esto no se cumple en algunas, ya que, aunque existe la disposición de las empresas, sus conductores no la acatan.


Esta promoción, al no cumplirse, se convierte en una publicidad engañosa y la misma es comprobable a través de usted pedir una unidad en una de esas empresas que se están promoviendo en la radio y, si la distancia es menor de tres kilómetros, se sorprenderá cuando el taxista le cobre 150 pesos.


En este, mi primer artículo sobre esto, presento a la empresa de taxis tradicional Emitaxi, en la cual sus conductores sí cumplen con la oferta de los 100 pesos los primeros 3 kilómetros, pero no se sorprenda si en algún momento uno de sus taxistas trata de escaparse de la misma, aunque, si usted lo reporta a la base, inmediatamente es penalizado y esto es positivo.


A otra de las compañía en la cual fuimos usuarios le vamos a dar la oportunidad de que su administración, si no lo hace antes Pro Consumidor, pueda corregir esta estafa, de lo contario estaremos dando a conocer su nombre en los próximos días, tanto por esta vía como por radio y televisión.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50