​El comportamiento de los dominicanos tras la llegada del coronavirus al país

|

Liby Guzman

El coronavirus se ha vuelto una pandemia mundial, ya que en 72 países se han registrado 90,000 casos y ha dejado muertes en China, Irán, Italia, Corea del Sur, Francia, Estados Unidos, Australia, entre otros, y ahora que llega a la República Dominicana.


Los ciudadanos dominicanos tras enterarse de la llegada del coronavirus al país, han abarrotado las farmacias buscando adquirir mascarillas, para evitar el contagio. Ya han salido residentes a protestar en Santo Domingo y hasta han solicitado al gobierno que tome las medidas correspondientes de prevención.


El ministerio de Salud Pública ha dado a conocer el primer caso diagnosticado de coronavirus, se trata de un turista italiano de 62 años que llegó al país el 22 de febrero y tenía fecha de retorno a su nación, el 29 de ese mismo mes. Y que ahora se encuentra en cuarentena.  La población tiene miedo de contraer dicho virus y ha optado por evitar, los lugares a los que va muchas personas, incluso no saludan dando un apretón de manos, han dejado de recibir, besos y abrazos para no contagiarse.


Personas con mascarillas protectoras. A


La infección de este virus podría afectar en gran manera al pueblo dominicano, y es que la Republica Dominicana tiene autoridades que preparan un plan de prevención cuando el problema se avecina y no hay tiempo.


Por eso la gente está creando su propio plan de prevención, porque entiende que, si ellos se quedan esperando a que el gobierno reaccione, la situación podría tornarse difícil de manejar.


En las farmacias hay escasez de mascarillas, debido a la compra compulsiva por parte de ciudadanos que temen por sus vidas y que harían todo lo que esté a su alcance para evitar enfermarse. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50