MAR

​Detienen labores en muelle de Puerto Plata por conflicto con ingenieros mexicanos

|

Muelle de Puerto Plata

Puerto de carga de Puerto Plata. 


PUERTO PLATA, RD. - Las actividades laborales cotidianas en el puerto de carga de esta ciudad fueron paralizadas el pasado viernes por varias horas en rechazo a las intenciones de empresarios e ingenieros mexicanos de prohibir la entrada al entorno portuario el trasiego de maíz.


En este sentido, decenas de camiones fueron estacionados en la avenida de penetración al muelle como una forma de presionar a los incumbentes que pretenden sacar las actividades de carga del área portuaria en esta ciudad atlántica.


Esta situación generó momentos de mucha tensión en vista de que los representantes del consorcio Puerto Plata Port Invesment/Inversiones Mahahual de capital mexicano, supuestamente advirtieron que no permitirán la entrada de barcos graneleros.


El conflicto pudo terminar luego de una reunión con empresarios y los directivos del Sindicato de Camioneros y Transportistas de Carga de Puerto Plata, hasta el punto de que debió venir de emergencia a esta ciudad el director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50