​DESDE MI CABINA DE MANDO

El Coronavirus por aire, mar y tierra

|

Pedro Dominguez

En el Aire, la Industria Aérea Dominicana ya comienza a sentir los embates económicos que está provocando la terrible pandemia del Coronavirus, iniciando por el anuncio del primer ministro de Haití, Joseph Jouthe, sobre la prohibición de vuelos con República Dominicana por las próximas dos semanas, una medida que toman como protección a la enfermedad.


Ante esta situación, las autoridades del gobierno dominicano deben crear un fondo para ir en rescate de las líneas aéreas nacionales por el golpe económico que están viviendo, por la baja en la ocupación que existe en el momento que puede llevar al colapso de algunas de estas empresas aeronáuticas.


En el mar, La Autoridad Portuaria Dominicana informó mediante un comunicado que se suspenden, hasta nuevo aviso, todas las operaciones de atraque y desembarco de barcos de cruceros en los puertos de la República Dominicana.


La industria sin chimenea es la que proporciona el ingreso de divisa al país a través del turismo, también pasa por una situación económica difícil ante la baja ocupación que tienen los hoteles en el país, esto hace muy necesario que el Estado vaya en rescate del principal sector de económico del país.


En la tierra, ante el cierre de la frontera por parte del gobierno de Haití, una parte del sector transporte sufre el impacto de esta decisión, provocando la quiebra de algunos de ellos, además de la baja ocupación en el transporte tanto urbano como interurbano, como el sector de los taxistas, hace indispensable buscar una vía que le permitan sobre llevar la situación en que se vive en este momento debido al Coronavirus.


El gobierno dominicano está en la obligación de ir en auxilio por aire, mar y tierra de estos sectores fundamentales para el desarrollo del país en estos momentos que la crisis lo golpea de una manera severa.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50