DEPORTES

​ABASACA aplaza la serie Final

|

ABASACA. A

Juan-Tito-Ventura presidente de ABASACA. 


Continúan las suspensiones de actividades deportivas por la epidemia del Coronavirus y la Asociación de Baloncesto Superior de Santiago (ABASACA) ha pospuesto la apertura de la Serie Final, del XL Torneo hasta que ya el país se encuentre en buenas condiciones para poder iniciar la Serie Final.


El domingo la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) aceptó la solicitud hecha por el Comité Olímpico Dominicano, de parar dicha actividad deportivas, con el propósito contribuir y cuidar la salud tanto de los deportistas como de los fanáticos que van a apoyar este deporte y que estarían vulnerables a esta infección que se ha expandido por todo el mundo como es el coronavirus, una pandemia que ha afectado a miles de personas.


En ese sentido en esta la final se enfrentará los equipos Gregorio Urbano Gilbert y la Bahía de Pueblo Nuevo quienes disputarán la última parte del Torneo al mejor de siete juegos.


Esta decisión se completó en una reunión que se celebró este lunes, donde se encontraban los directivos de ABASACA, así como los clubes que pasaron a la final.


Ellos decidieron terminar el evento cuándo las condiciones estén aptas para continuar y cuando no pongan en peligro la salud de los jugadores, fanáticos, así como el personal de apoyo.


Además, los directivos de la ABASACA acordaron en dicha reunión higienizar toda la Arena del Cibao como prevención por este Virus.


El presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago el Señor Tito Ventura, así como los clubes quiénes estaban representando por Ernesto Domínguez (Jarry Jordan) y Osvaldo Almonte, acogieron la solicitud hecha por la Federación Dominicana de Baloncesto, que a su vez acató una resolución de la FIBA.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50