Turismo

​El turismo remarcó su baja en el país antes del coronavirus

|

Turistas en cruceros

Turismo en baja por coronavirus. 


SANTO DOMINGO, RD.- El sector turístico dominicano remarcó su tendencia a la baja en los dos primeros meses de este año, registrando una caída del 9,0 % en el número de viajeros extranjeros y luego de un 2019 tétrico para la industria, según datos oficiales publicados este martes.


Un reporte del Banco Central indica que en el primer bimestre arribaron al país 962.380 turistas extranjeros, frente a los 1,05 millones de viajeros registrados en el mismo período del año anterior, dato que supuso un récord absoluto.


El dato supone un empeoramiento comparado a la tendencia de 2019, año que se cerró con una caída del 4,6 % debido a la repercusión de las noticias negativas que trataban de la muerte de varios turistas estadounidenses en los hoteles de Punta Cana.


Sin embargo, los viajes de dominicanos residentes en el extranjero subió un 10,2 % en los dos primeros meses del año, con lo que se mitigó en parte el fuerte descenso de la llegada de extranjeros.


Las autoridades dominicanas esperan un fuerte impacto en el turismo a partir de marzo, por las medidas adoptadas para frenar la llegada del coronavirus al país, lo que ha incluido la prohibición de vuelos desde España, China, Corea del Sur e Irán.     

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50