MAR

​La Armada de EEUU enviará un buque hospital a Nueva York para asistir a los miles de infectados por coronavirus

|

USNS Comfort

Barco, el USNS Comfort.

 

La Armada de Estados Unidos enviará a Nueva York un buque hospital, para aumentar la capacidad para tratar enfermos de coronavirus, ya que en las últimas 24 horas se han confirmado más de mil nuevos casos.


El barco, el USNS Comfort, cuenta con unas mil habitaciones y atracará en la bahía de Nueva York por decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, según anunció este miércoles el gobernador del estado, Andrew Cuomo, tras una conversación con el mandatario.


La prioridad de las autoridades ahora mismo es aumentar el número de plazas hospitalarias, especialmente en unidades de cuidados intensivos, para poder hacer frente al aluvión de pacientes que se esperan en las próximas semanas.


En ese esfuerzo se enmarca el despliegue “inmediato” en Nueva York del USNS Comfort, un buque que Cuomo, describió como un “hospital flotante” y que se ha utilizado en el pasado en distintas emergencias, como la vivida en Puerto Rico por el paso del huracán María y varias situaciones en países latinoamericanos.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50