AL DEDILLO

Distanciamiento social

|

Johanna Benoit

Buenos días lectores


Estamos viviendo días complicados, estamos ante un panorama que pinta seriamente alarmante, estamos conectados ante una realidad que nos dice es momento de ser responsable, estamos ante una pandemia mundial, coronavirus.


El coronavirus se expande a mas de 159 países, por lo tanto, es importante para el ser humano cuidarse y proteger a sus familiares, seamos prudentes, tomemos en cuenta las medidas de seguridad, prevención, en estos días se se cierran ciudades y países, se cancelan vuelos, actividades y festivales, entendemos que el conocimiento es poder y mientras más informados estemos, mejor desenvolvimiento tendremos.


Según la Organización Mundial de la Salud, La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.


Virus

Para la (OMS) esta enfermedad sepropagade la siguiente manera; Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus, puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas, cuando una persona infectada tose o exhala.


Es recomendable estar al tanto de las informaciones de las principales autoridades de seguridad y orden, respetando las reglas e indicaciones, mantengamos la calma, nuestra fe nos dice que a pesar de este escenario, vamos a estar bien.


Mantener una higiene básica es lo correcto. Como medida de seguridad aconsejamos lavarnos las manos habitualmente con agua y jabón, usemos desinfectante para limpiar nuestro entorno laboral y hábitat.


Evitemos el contacto cercano con personas con signos de la enfermedad, permanezcamos en nuestros hogares si estamos con alguna situación de salud.


Medidas de higiene respiratoria.Cubrirnos la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Hacer uso racional de las mascarillas.


Debemos limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que tocamos usualmente. Permanecer en nuestros hogares si no estamos bien.


Mantener el distanciamiento social entre las personas y sobre todo a las que estornudan. Evitemos el contacto físico.


“Si no te abrazo es porque te quiero”


Hasta otra entrega


Que Dios les bendiga!  

    

 benoit181182@gmail.com

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50