MAR

​Denuncian trabajadores muelles de Puerto Plata siguen laborando en cuarentena

|

Muelle de Puerto Plata. A

Muelle de Puerto Plata.


PUERTO PLATA, RD. - Familiares de empleados del muelle de carga de esta ciudad, denunciaron que sus parientes están expuestos a contaminarse con el coronavirus, ya que los están obligando a seguir trabajando a pesar de disposición de cuarentena.


Según Puerto Plata Digital, los trabajadores de varias empresas que accionan en el muelle tienen contacto laboral en los barcos furgoneros con personas que hacen escala en diferentes puertos donde pudiera haber el COVID-19.


“Lo único que han hecho es mandar a las personas mayores a sus hogares, pero a los jóvenes lo dejaron trabajando y cuando ellos lleguen a sus casas donde los espera un hijo o una esposa, lo puede enfermar con el virus a pesar de que uno está cuidándose en casa”, explicó una señora quien pidió omitir su identidad.


En ese sentido, calificaron como un abuso la decisión de empresarios quienes, a pesar de la cuarentena por el coronavirus, obligan a sus empleados a cumplir con sus labores cotidianas, lo cual no es justo ya que son seres humanos. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50