​Empleados de Caribe Express denuncian que trabajan a “mano pelá” y temen contagiarse del coronavirus

|

Caribe Espress

Imagen ilustrativa


SANTIAGO. Los empleados de las once sucursales de la empresa de envío y recibo de remesas Caribe Express que brindan servicio en esta ciudad, expresaron este viernes preocupación por la falta de equipos de protección que les permita trabajar sin temor a ser contagiado por el coronavirus.


Atemorizados por la enfermedad, ya que aseguran que trabajan más de 25 personas a menos de un metro de distancia, pidieron la intervención de las autoridades de Salud Pública, alegando que la empresa no está cumpliendo con el protocolo establecido para evitar que el virus se propague.


“Necesitamos que alguien nos ayuda a expandir la voz y a tomar conciencia de lo que acontece. Estamos desamparados, solo a la merced de Dios”, expresó uno de los colaboradores de Caribe Express, en condición de anonimato por temor a perder su empleo.


Dijo que los mensajeros salen a las calles sin ningún tipo de protección, tales como guantes y mascarillas y se dirigen a las residencias de los clientes a llevarle sus remesas y luego regresan a las oficinas para reunirse con sus demás compañeros, sin saber si han contraído el virus.


“Aquí estamos todos juntos, a menos de un metro, tosiendo, estornudando y respirando el mismo aire. Por favor, necesitamos que alguien nos ayude, porque estamos expuestos a contraer la enfermedad y propagarla a los clientes y a nuestra familia cuando vamos a casa”, explicaron.


JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50