AIRE

​El mejor asiento para evitar el Coronavirus

|

Cabina de pasajeros. A

Imagen ilustrativa.


A la hora de comprar un pasaje para viajar todos quieren elegir asiento, ya sea para admirar las vistas o para que el carrito con comida y bebida le quede a la mano a la hora de que sirva.


Pero se debe obtener en consideración otro aspecto: el de evitar enfermedades virales o bacterianas.


En este sentido se deben tomar las siguientes medidas al comprar un pasaje:


El riesgo del pasillo: Una investigación publicada en The Proceedings of the National Academy of Science, reportó que existe un mayor contacto con el entorno por parte de las personas que se sientan al lado del pasillo seguido por los que están en el asiento del medio.


Así, estos espacios son los que se deben evitar si puede decidir su lugar en el avión.


El incremento de pasajeros: “Con más de 3.000 millones de pasajeros aéreos al año, la transmisión de enfermedades infecciosas en los vuelos es una importante preocupación de salud mundial”, expone un estudio recogido por Reader’s Digest.


En este sentido, los desplazamientos, sin importar el tipo de transporte elegido, son focos de transición de enfermedades, por lo,que es recomendable tomar medidas sanitarias de prevención.


La ventana, el mejor lugar del avión: varios son los reportes que manifiestan que la ventanilla es el mejor lugar del avión para evitar el contagio de enfermedades.


Sin embargo, no menos cierto es que estar alejado de personas que estornuden o tosa y no toser los conductos de aire son las mejores medidas para prevenir adquirir cualquier epidemia.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50