​¿Mantenerse en cuarentena es lo más recomendable, o las autoridades dominicanas deben llevar a cabo otras medidas?

|

Libhainee Guzman

La cuarentena es una medida que el gobierno dominicano instó a la población, para evitar los contagios por el coronavirus. Esta decisión fue tomada por China, el primer país afectado por esta pandemia.  Luego la asumieron Italia y España, que han sido los más golpeados por este virus.  Hasta que también los países latinoamericanos siguieron esta medida, para contrarrestar esta enfermedad que afecta al mundo.


La República Dominicana puso en cuarentena al país para poder manejar la pandemia. Por otra parte, los ciudadanos no han respetado la cuarentena o toque de queda como se indicó desde un principio, ya que las personas no quieren acatar esta medida impuesta por el gobierno.


Haiti A


Muchos ciudadanos salen a las calles cuando el reloj marca las 8:00 de la noche, hora en que la policía patrulla las vías para verificar que no haya nadie fuera de su casa. Aunque ya se ha apresado personas, que han violado esta medida de seguridad, al salir de sus casas en la hora prohibida.


Estar en cuarentena es lo que podría ayudar a evitar la infección del coronavirus, pero hay personas que no lo asumen de la misma manera. Las autoridades deben tomar otras medidas que sean más efectivas, una de ellas es multar a las personas, que desobedecen el toque de queda. Además de preparar un plan de salud que sea competente para tratar a las personas que resulten infectadas por el covid-19 en todo el país.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50