TIERRA

​Transportistas, cobradores y chiriperos en angustia por efectos económicos causados por el COVID -19

|

Juan Marte. A

Presidente de la CNTT, Juan Marte. 


SANTIAGO, RD.-El talón de Aquiles del sector trasporte se encuentra entre angustias y desesperanza la situación acaecida por los efectos del Coronavirus, ya que entienden que Estado los ha abandonado a su suerte.


El presidente de la Central Nacional De Trabajadores Del Transporte (CNTT), Juan Marte, indicó que los transportistas, cobradores y chiriperos son quienes más sufren esta situación, ya que son estos los que viven del día a día, pero ahora no pueden movilizarse a ganarse el sustento debido a las medidas impuestas por el Gobierno para prevenir la expansión del COVID-19.


“El país está pasando por una crisis sanitaria, social y económica, la cual podría evolucionar a conflictos sociales, en caso de que el Gobierno Central no acuda en auxilio de los hombres y mujeres que dependen de las labores informales, porque la dramática realidad que padecen es insoportable” expresó Marte.


El dirigente choferil señaló también que “las autoridades deben elaborar y aplicar un programa de asistencia social en favor de los trabajadores informales, tal como lo ha estado haciendo con los empleados públicos, ya que solo de ese modo se evitarían estallidos sociales de incalculables consecuencias”.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50