TIERRA

VÍDEO: FENATTRANSC, exige al gobierno realizar pruebas a transportistas con síntomas del COVID-19

|

Mario Diaz

Mario Díaz, presidente de FENATTRANSC.


SANTO DOMINGO, RD. - El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), Mario Díaz, solicita al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la realización de las pruebas del COVID-19 a los transportistas, un número reducido que continúa brindando el servicio del transporte a pasajeros en las principales vías del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional. A los que presenten síntomas de tos y gripe les deberían de hacer las pruebas para descartar que estén infectados y evitar contagios a la ciudadanía que utiliza este transporte.



"En el día de ayer, realizando labores de inspección en algunas rutas, pudimos contactar que muchos conductores presentan ese tipo de síntomas, situación que nos llama a preocupación, por lo que consideramos que el Ministerio de Salud Pública, debe asumir de una manera sería nuestra solicitud en ese sentido", exclamó el dirigente choferil.


Díaz, señaló que esas pruebas pueden ser realizadas en las paradas de carros públicos, en las terminales de autobuses, en los parqueos de los supermercados y en las paradas de taxis, pero es inminente que sea tomada la medida con carácter de urgencia.


El dirigente choferil, Informó también que está trabajando en sesión permanente para contribuir con la ciudadanía y las autoridades, y en ese sentido hemos ordenado a nuestros afiliados cumplir de forma estricta las medidas ordenadas dentro del marco regulativo de prevención, elaborado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50