DEPORTES

​Tokio 2020 pospuesto: se realizará en 2021

|

Ministro Japones Zhinzo Abe

Primer ministro japones, Zhinzo Abe. 


El primer ministro japones, Zhinzo Abe, anunció que se propuso un aplazamiento para dentro de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 por la pandemia del nuevo coronavirus y el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó por el impacto que tien esta situación en el mundo.


Abe declaró a los medios de comunicación el presidente de la COI, Thomas Bach dio su aprobación en un 100% a posponer el evento aludiendo a su conversación de este martes con el máximo dirigente del esa organización.


Este movimiento de fechas es un acto sin precedentes en la historia de los Juegos Olímpicos ya que hasta el momento solo las guerras mundiales evitaron la disputa del evento en 1916, 1940 y 1944, pero en todos esos casos se optó finalmente por una cancelación definitiva.


El COI mantuvo hace pocos días una posición firme de mantener los planes de la fecha que era para el (24 julio-9 agosto para los Juegos Olímpicos, 25 agosto-6 septiembre para los Juegos Paralímpicos), en los últimos días ya la presión se había hecho visible y el domingo dijeron que ya estaban contemplando varios escenarios, entre los que estaban el aplazamiento, y se dio un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión.


El evento deportivo más importante del mundo sufre así un posposición de un año, como el pasado martes vivieron otros dos eventos de gran relevancia, la Eurocopa y la Copa América de fútbol, que también fueron desplazados de 2020 a 2021.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50