TIERRA

Empresas afiliadas al CONATRA solicitan la creación de un mecanismo legal al Consejo Ejecutivo del IDOPPRIL para pagar las nóminas de los empleados

|

Antonio Marte presidente de CONATRA

Antonio Marte Familia, presidente de CONATRA.


SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, informó que mil quinientas cuarenta y tres (1,543) empresas afiliadas a este consorcio, solicitaron al Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, instruir mediante la creación de un mecanismo legal al Consejo Ejecutivo del IDOPPRIL, para que los fondos acumulados en la Tesorería de la Seguridad Social, TSS, pertenecientes al IDOPPRIL; sean utilizados para pagar las nóminas de los empleados que cotizan a la Seguridad Social, mientras dure el Estado de Emergencia nacional que vive nuestro país, dijo el sindicalista.


Del mismo modo indicó, que el Consorcio Nacional del Transporte CONATRA S.A.S. y sus empresas afiliadas, hacemos por esta vía formal solicitud al Presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) y al Gobierno Central. Para que los trabajadores afilados a la seguridad social puedan recibir sus salarios correspondientes, a través de este seguro que religiosamente pagamos los trabajadores y los empleadores.


Ya que esta situación nos ha forzado a detener nuestras operaciones, por lo que todo nuestro sistema económico y productivo ha colapsado y todos nuestros compromisos financieros, y sin la intervención del gobierno y los mecanismos establecidos para estos fines, nuestros trabajadores no estarían recibiendo sus salarios correspondientes, subrayó Antonio Marte.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50