AIRE

El miedo al contagio lleva a dos pilotos a bajarse del avión por la ventana de cabina

|

El miedo A

El miedo al contagio lleva a dos pilotos a bajarse del avión por la ventana de cabina.


El pánico al contagio por coronavirus ha llevado a los pilotos de un vuelo de Air Asia a actuar de manera insólita.

 

Según ha informado On The Wings of Aviation, los pilotos operaban el vuelo I5-732 de Air Asia, que conectaba las ciudades de Pune y Nueva Delhi (India), con un Airbus A320. Durante el trayecto, uno de los pasajero manifestó sentirse mal y mostró síntomas similares a los del Covid-19.



La tripulación de cabina puso este hecho en conocimiento del capitán, quien alertó a los controladores aéreos y estos a las autoridades de Nueva Delhi. Un equipo médico y servicios de seguridad estaban esperando al avión en uno de los parking remotos del aeropuerto.


Los pilotos, que se encontraban aislados en la cabina, decidieron salir del aeroplano por la ventana de la misma, bajando por un andamio que suelen utilizar los Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (TMAs), para evitar entrar en contacto con la zona supuestamente contaminada. 


Posteriormente, un portavoz de la aerolínea aseguró que los pasajeros y la tripulación de ese vuelo dieron negativo, tras someterse a las pruebas del coronavirus. Pese a ello, el avión fue debidamente desinfectado.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50