AIRE

​Presidente de la JAC indica que trabajan para repatriar a extranjeros y nacionales

|

Luis Ernesto CamiloLuis Ernesto Camilo presidente de la JAC.


El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, anunció que están trabajando más que nunca, debido a la repatriación de viajeros varados en República Dominicana por el COVID-19.


“Ha sido una agotadora tarea, pero estamos haciendo todo lo posible y cumpliendo las reglas para el retorno de los turistas”, indicó.


Según el diario digital arecoa.com, Camilo expresó que al proceso de los vuelos ferry, autorizados por el Gobierno para regresar a sus naciones a extranjeros que encuentran en el país, se le suma la llegada de algunos dominicanos que aún se encuentran varados en otros países.


“Para traerlos se requiere de un protocolo que las líneas áreas deben hacer antes de tomar el vuelo de regreso, lo cual es un tema bien complicado”, agregó.


En cuanto al restablecimiento de operaciones aéreas, el funcionario señaló que, “RD tiene que esperar que se cumplan los 25 días de estado de emergencia que se decretaron, ya después se estudian las medidas a seguir y se sabrá que continua siempre en comunicación con las aerolíneas que son las que más han sufrido”.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50