MAR

​Solicitan usar hotel de Santiago para aislamiento

|

Hotel de Santiago

Gran Hotel Cibao.


El Colegio Médico Dominicano (CDM), filial Santiago, propuso utilizar las instalaciones de un hotel en desuso de esta ciudad como una medida ante la carencia de áreas de aislamiento para tratar el coronavirus en la zona y otros pueblos de la región.


El vicepresidente nacional el Colegio Médico con asiento en la urbe, Luis Faringthon Reyes, según el periódico El Caribe especificó que para los procesos de recuperación o internamiento se use el Gran Hotel Cibao, obra levantada a la entrada la ciudad y que lleva años en abandono y que cuenta con capacidad para 430 camas.


“Ya hicimos la solicitud al director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa, y éste nos dijo de adquirir otro espacio, debido a que la familia no estaba en eso. Ante una prioridad como esta, creo es necesario que el Gobierno lo declare de utilidad pública”, explicó Faringthon Reyes.


Según el gremialista, el hospital infantil Arturo Grullón, por el momento, no tiene espacio para recibir a niños que puedan resultar afectados, en tanto que el Seguro Social, presidente Rafael Estrella Ureña tomaron un espacio cercano a la dirección y el Toribio Bencosme de Moca, cuenta solo con dos camas.


Lo mismo se repite con el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata por lo que se requiere con urgencia habilitar un centro regional Norte para ingresar a los pacientes provenientes de las 14 provincias que la integran, en donde apenas el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) y la clínica Unión Médica del Norte, ambas privadas decidieron habilitar áreas de aislamiento.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50